Ir al contenido principal

¿CONTROVERSIA? (Del otro lado de la Historia)

  • MALÉFICA CUENTA:
    Yanina era buena trabajadora,
    número uno en todo
    tenía los balances puntuales
    todo al dia
    se podria decir: mi mano derecha...
    de pronto...
    se embarazó... (está casada)...
    un martes llamaba diciendo: no podre ir por que mi hijo se enfermó
    otro dia... no podre ir por que no hay quién cuide a mi niño,
    y cosas asi...
    pasan los años
    y Yanina ,me dice:
    disculpe pero sabe qué?... no puedo trabajar ya todas las horas...
    llego a mi casa y mi hijo se durrnio ya,
    no le pude ayudar con sus tareas..
    así que le vengo a decir que ya no puedo trabajar mas que, hasta las tres de la tarde,
    lo toma o lo deja
    y yo, ps... :/
    me daban ganas de despedirla
    y por los años le dije :( ya ps :/ ni modo...
    Así que Yanina me dispuso su horario, y ojo no porque quiera, sino porque es el horario en que ella puede...
    pero ni asi, hay una Yanina que yo adoraba, aquella que era, puntual en todo,
    siempre hay algo...
    que si su hijo
    que si se cayo
    que si hay reunion, que si el esposo,
    y bla bla bla...
    y; no habla conmigo para pedir permiso...
    llama y dice NO PODRÉ IR POR XX...
    osea, ella es: La mejor mamá del mundo...
    pero yo no le pago para que sea la mejor mamá del mundo
    sino para que haga crecer mi empresa, para que su trabajo lo haga...(sonó horrible eso de: yo no le pago; ella se lo gana lo sé)
    entonces me pregunto:
    ya no deberia contratar mas Yaninas?
    eso se llama discriminación?...
    pero si lo haces ya sabes que tu empresa estará a la deriva...
    ahora pienso eso... pero acaso es por que yo no soy mamá?
    y si lo fuera? cambiaré de opinion?
    y si no cambio de opinión??????... seré la mamá mas mala del mundo? :o :(
  • comentario 1

    bueno, eso se llama desorganizacion
    y tambien soy malo
    o realista
    pero nadie quiere en su trabajo a personas que sean padres
    :S
    no les conviene
    xq la mayoria se dedican a ser solamente padres
    y descuidan el lado profesional
    pero si organizas el tiempo entre colegio, casa, colegio, fin de semana, pues el panorama cambia
    al menos ese el punto al que llegamos despues de analizar a mas de 1000 personas, nadie contrata a padres :S o personas que tengan hijos :S asi sea padre o madre soltera que es lo mas comun

  • MALÉFICA:

    necesito llegar a comprender o encontrar la forma de que una madre no sea mala madre por ser excelente profesional...ES ESO POSIBLE???
    o algo asi
  • comentario 2

    la gran ironia que tiene la vida, es que nadie esta preparado para ser padre, no hay manuales, ni instrucciones para eso
    entonces la venida de los hijos, todo se pone de cabeza
    para quienes piensan que es algo que no pueden manejar
    solo debes organizar tiempo para que tus hijos formen parte de tu tiempo, mas no para que tu formes parte del de ellos
    asi funciona
  •  MALÉFICA:
    yo sé que la gran mayoría actua así cuando se convierte en mamá, y talvz yo también lo haga...
    Lo sé, es inevitable
    SE  QUE HOMBRE Y MUJER SE EMBARAZAN SIMULTANEAMENTE 
    PERO LA MAMA ES LA QUE MAS SE JODDDDDD
    YANINA PUEDE FALTAR AL TRABAJO
    PERO DILE A YANINO SI PUEDE FALTAR EL Y QUE YANINA VAYA PARA QUE ASI SEA PAREJO....
     Yanino no hace eso
     sino Yanina no me faltara tanto por atender bien a su hijo (y aquí otra odiada más, por lo fuerte de la expresión)
    QUE ES MEJOR IGUALDAD O JUSTICIA?
  • COMENTARIO 3

    pues ese es el problema, si la mujer trabaja, ambos deben cargar la responsabilidad
    mitad y mitad
  • MALÉFICA:
    si publico esto 999 mil millones de mamás que lo lean, todas van a arremeter contra mí,
    respondiendo
    no, pero, que criar un hijo
    es lo mejor
    que es un sentimiento bonito
    que no sabes
    que tienes que tener un hijo
    y todo ese rollo

    me van a decir: hasta una perra cuida de sus hijos
    y bla bla bla y mas bla
    rayos!!!
  • cómo pagaran por ser mamá
    es multifuncional...
    terminan exhaustas
    pobre mamá :(

  • me refieron a que si pagaran por ser mamá  obvio que aqui las mamas dirán pero es que tú no lo haces por dinero lo haces por amor a tus hijos y bla bla bla, me refiero a que no tendrian que andar mal en su trabajo ni haciendo renegar a sus jefes... porque ya tendrían bien pagado todo por hacer algo que no se les obliga sino les nace.....(y aqui dirán por los hijos se hace todo, con su amor mas que pagadas y bla bla bla)
  • soy mala por pensar así?
    estoy mal?
  • ps siento q  la gente me odia por que no me babeo por los niños como se babean ellos...
    pero yo que culpa tengo?
    osea si Yanina es mamá
    tengo que ser mamá yo tambien??????
    me refiero a que
    si Yanina se quedó tarde por que el niño estaba enfermo o la nana no llegó y tuvo que dejarlo ella en el cole y llegó tarde; yo tambien tengo que pagar las consecuencias???

  • cuando yo deberia estar con asuntos de negocios, tengo que tardar las citas por que Yanina es la que atiende a mis clientes y como no está, debo hacerlo yo
    y la pregunta del millón:  existen mujeres que piensen como yo? habrá quienes quizá se les paso lo mismo por la cabeza y de pronto el sentimiento de culpa, la idiosincracia el qué diran, las hizo sumarse a la fila?
    a veces creo que solo soy yo DEL OTRO LADO DE LA HISTORIA
    me van a asesinar cuando lean esto pero necesito opiniones
    de todos; quiénes mas piensan como yo...o si de plano me estoy yendo al infierno, por pensar así... :(
    Y LO QUE ME LLEVÓ A PUBLICARLO:  ¿SE PUEDE LOGRAR CUMPLIR CON AMBOS?  yo quiero aprender :(
    y que lluevan las críticas....

Comentarios

BERNA ha dicho que…
Yo no pago por que mi empleada sea buena madre, pago por que sea eficiente y saque adelante mi empresa. Ayudas, todas las que pueda siempre que la empresa no se vea afectada, si es así y se ve afectada, debe elegir....su casa o la empresa que le paga para mantener su casa pero quiere efectividad a cambio.
Bernardino Basas

Entradas populares de este blog

HAY TANTAS COSAS...

Hay voces que prohíben tan siquiera hablarte, y hay emociones dentro de mi ser, que gritan calmarse, hay moléculas de mí que se quieren solas, que han podido amarse, y han aprendido a defenderse por sobre cualquier cosa, hay recuerdos que obligan que no sane la herida,… Hay escritos pasados que retumban mis ganas, que me roban sonrisas y desbordan suspiros, hay risas en el entorno que producen envidia, hay parejas que miro, y que ansio reemplazo, hay música a lo lejos que identifican mis momentos, que transportan mi sueño y me hacen parte de ello… Hay llamadas suspendidas que me dictan tu intención, hay mensajes en mi móvil que alegran mi flojera, hay fotos que miro y otras que he borrado, combinan mi presente y paralizan el pasado, hay cositas bellas, que dieron bote por doquier, que a veces tropiezan conmigo, y solo llevo apuro… Hay lugares repetidos, que sigo visitando, hay borradores eternos nunca enviados, hay lluvia en mi cama, hay colores y platillos que mi roce extrañaba,

ME HUELE A NADA

Recordar cómo te conocí Aquel día vestía de negro ¿recuerdas? Ahora me huele a nada Evocar a mis recuerdos las palabras cruzadas Y tus infaltables bromas... me huele a nada ¿Bonito?... lo fue pero, me huele a nada, ¿Qué pasará?... ¿volver hacia atrás?, no sé Observarte cada día, Reír contigo sin motivo, Y detener mi risa por nada, Me huele a nada... ...no es lo que yo esperaba.