Ir al contenido principal

MIS PULSOS

Estoy cerca de la base tres, y ohhh MIERDA!!    cómo pasan los años....   como ya lo dije, para como van las cosas dentro de poco tendré que moverme en ruedas... mientras tanto, aqui voy hoy: Caminando de prisa, ...tengo que llegar, hoy sabré lo que tanto temía escuchar... parada frente a la puerta, sintiéndome mas diminuta que una hormiga... no quiero!...  porque me van a aplastar... contra mi voluntad ingreso, la chica encargada de entretener a los impacientes, como siempre ahi... y el adorno de mesa, ese que tenia una foto de la chica de cabello lacio dándole un beso mientras cerraba los ojos, a él, su principe supongo, y el sonriendo para lo que terminaria siendo un adorno de mesa, un momento disecado para eternizarlo supongo, yo mirándolo y preguntándome: él sabría que esa foto la pondrían allí? y ella porqué cerraba los ojos, qué significaba? vivía el momento acaso?... me quede mirando aquella foto y en el pulso de un segundo a otro estaba con mamá, en un consultorio, él diciendome: "Lo mas probable es que dentro de años como días tiene la semana, tú, ya no puedas hacer una vida normal", yo?, estaba sentada, mamá quizá dibujaba en su rostro la mayor cara de preocupación del mundo, y él seguia ..."bla bla bla" 
 

todo estará bien

Tranquila!, puede haber una solucion... mamá se alegró, yo habìa visto todos mis sueños morir... "bueno, talvez concebir un nuevo ser", qqqqq? peroooo, si YOOO, no me quiero casar... "y quien habló de matrimonio?", me dijo él... es broma no? jajaja, ya, esta bien, cuál es?... "yo ...no estoy jugando", y encima se molestó, sentí todo el peso del mundo sobre mí,... imagino a mamá, y a papá, me pregunto qué pasara por sus pensamientos?... NO! no lo hare, necesito de un angel??? , no, NO, pero gracias por ser yo, los síntomas son nada lindos, no como para otro en mi lugar, asi que, todo está bien...
Aún hay algo: El manotazo de ahogado!!, el último recurso, "pero, es costoso, es muy fuerte, y no es 100% Seguro.".. NO IMPORTA! ok... análisis, impaciencia, resultados, tratamiento, esperar... todo está bien, y en el plazo de la hipotesis, pues ...
...no pasó, nada pasó, él, se equivocó????...no sé qué pasó ahí, y en el pulso de otro segundo, seguia alli mirando aquella foto, se amarán?... quien le mentirá a quien?... qué envidia ese momento... Srta. cuantos faltan?... ok voy a esperar, cuándo se la habran tomado?, qué tiempo tendrá ella trabajando aquí, por lo tanto cuánto tiempo lleva esa foto ahí?... ella es, pero, asi no se ve ahora... en fin... qué aburrido! ...NI MODO a esperar... ...miraba ya no tan fijamente, sino vagamente la foto y en  otro pulso... yo estoy saliendo, ya no me siento diminuta hormiga, todo está bien, ahora me veo fuera, de aquel lugar, de aquella foto, camino sola, a adonde ir??, no lo sé, los carros pasan, no está la Srta. que indica que hagamos lo contrario del semáforo, esa que con una sola mano detiene toda una gala de carros, no sé si querran... matarla pero yo alguna vez, SI, bueno, solo de pegarle jaja, por su culpa otros dias casi me han atropellado, la busqué, no estaba... el color ROJO me hacia detener, ...miraba aquella bola roja, tanto demora? quiero pasar! ... y en otro pulso, sentada en la banca de espera, me sentia apoyada, aquellas manos sobre las mias, de pronto se abren las dos hojas de aquella puerta que impedia nuestra entrada, y, sale él, llama a la responsable de toda autorizacion, acudimos mamá, el mejor amigo y yo, "NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO, dos semanas como maximo", mi mirada firme y mi cuerpo tambien, "sòlo hay una solucion... OPERAR!", dijo operar?... "SÍ, URGENTE, NO HAY OPCION", inmovil, asi me quede, riesgos?, cuando?, "BLA BLA BLA"...Ni cuenta me di cuando el dador de aquella noticia se fue, me acerque a mi fortaleza, escuchasteeee???, por dentro pedia que me cambiara lo que escuchó, mi voz se quebró, no habia tiempo, ya no, de pronto lo vi pasar, me vio con mi fortaleza, pero no me importó, llevaba aquella pijama azul, aquella que causo casi no reconocerle, fue la ultima vez... la ultima, no habia tiempo que perder... vacilé un poco, pero no hay opción...cerre los ojos y di un suspiro, al abrirlos en el cambio de un pulso a otro, yacía callada, sin lágrimas sentada en el que me transportaba al encuentro con el dueño de la pijama azul... llegué, y ahi estaba dentro de aquel cajón color crema, jamás lo volvería a oír, todo mundo mirando mi reacción  y esperando todo de mí, yo?, DEBIL, ciega, sorda y muda... pasé de largo,solo pensaba en hallar mi cama y de ahi levantarme jamas... Señorita, heyyy... me habla a mi? increible como se pareció tanto a su foto por unos segundos nada mas... PASE POR FAVOR, bien, me echo a correr? pues no, ya para qué?, ok, "SIENTESE!", uy es una orden... no me gusto su ceño fruncido mientras leia, un papel, maldito papel, y si se lo arrebato?, inició, un poco de clase de anatomia, recomendaciones. BLA BLA BLA, pero qué mierda dice ahi, eso quiero saber, me miró serio, muy molesto, uy!! me habrá escuchado?, mejor dicho lo pensé en voz alta acaso?... pues no... le quede mirando su escritorio, mientras se dirigia a encender la pantalla donde podia leer las placas, tenia sus recetarios, sus sellos, las historias de los impacientes anteriores, las paredes ocupadas, con certificados, de congresos y todos esos rollos que te demuestran que el tipo que te atiende se capacitó, y si datan de fechas recientes quiere decir que pues el tipo se actualiza... a su derecha , (a mi izquierda), su biblioteca empotrada, linda, cómo quisiera una yo, tres niveles, libros y mas libros, claro, que mas? de pronto, algo en un nivel...quiza no pude escuchar o estaba pensando en mil cosas, en ese nivel se hallaba una foto de ella, sí, la del recibidor y entretenedora de impacientes, habian otras tipas mas, una que vi en sala de operaciones, otras dos de guinda encargadas en los partos, imagino que aquella otra de cabello lacio era o su hna o su mejor amiga, bueno asumo que lo segundo, mostraban tanta felicidad, disecando otro momento por el fondo de la foto pues, fue navidad, y él tambien estaba en aquel cuadro, me imagino que notó mi mirada, porque suavemente oi que fueron bonitos recuerdos aquellos años de las chicas, minutos mas tarde, me hallaba otra vez fuera, frente a aquella foto, la del cabello lacio, outch me dolio aquella punzada, mas muestras para otros analisis, ahhh x eso sali de ahi, y yo mirando aquel tipo en la foto que recibia el beso, tambien tenia uniforme pero es color azul, me pregunto qué ejercerá? estos tipos solo estan con los de su area... me dije...aun con todo, en aquel cuadro las miradas lo dicen todo, pero ella no mira, cierra los ojos, solo se deja llevar por el momento supongo
 
Y en un abrir y cerrar de ojos, suspiro y es otro pulso: ahí parada frente a dos hojas de la puerta de emergencias, entro o no? estaba segura de mí, fuerte y sin cara de preocupacion, ok ya estoy aqui, unos cuantos pasos frente a lo q se supone era el motivo de mi viaje, NO, ps no es él, segura, el tampoco, ni el, tampoco él, regresé, Srta. DONDE ESTA, NINGUNO de ELLOS ES, de SEGURO LO HAN SUBIDO A ALGUN PISO, pues la vi desconcertada y volvio a checar la historia clinica, y camino conmigo, se paró justo a la cama del primer paciente que habia visto, le dije pues no es, y me sonrei, me dijo, llámele x su nombre y ahi voy yo... mis lagrimas no dejaban de caer, el paciente se habia movido ante la mencion de un nombre en mi voz, OH DIOS, vi aquel lunar en el cuello, no habia duda, aunque yo pedia un error, HOLA ESTOY AQUI, VINE POR TI, intentaba en vano contestarme y justo en ese momento se acabaron mis lagrimas, pude contar cada lagrima en su rostro, estaba tendido en aquella cama, todo mal mi flakito... esto estaba mas que delicado... mi fortaleza? sola yo... suturas en su cabeza y rostro por doquier, un tubo de mayo en su boca, los restos de sangre no se habian podido disimular, eso era el resultado de aquel dìa, aquel segundo domingo del quinto mes, NO, porqué qué pasan estas cosas, me quedé ahí, recordando y contando mentalmente las victimas inertes, él ahí parecíendo esperarme, me escuchaba, intentaba decirme muchas cosas, pero era tanta la secuela, que su hoy me aterraba, y pensar en el mañana me hacia llorar, ni siquiera me podia mirar...tenía una mirada perdida, ni sé si me veía...de un momento a otro, solo pude estar visualizando en mi mente los cuerpos velandose para después sepultar, mirando la inocencia inerte, la travesura envuelta de blanco y el sacrificio de una madre, tanto amor y en medio tanto dolor, muchos pares de ojos demostrando aquella inconformidad, imagino que el guia de tan tragico camino aunque inerte, sufrio también... no lo rogaba solo lo imaginé... todo estaba mal, todo era triste y mi flakito, estando sin estar...Al ver cada lagrima rodar por su mejilla solo pude decirle, no te preocupes flakito, todo estara bien, la travieza y tu inocencia estan bien, como son niños, no los dejaron entrar y ps ella, hospitalizada, porque tiene problemitas de hipertension, ...no te preocupes, tu esposa y tus hijos estan bien, SOLO FALTAS TU, jamas debia imaginarse siquiera que era el unico que quedaba de aquel dia fatal, asi que le llene de besos y le daba los saludos de todos, mi flakito, te amo mucho, y de aqui tu vas a salir bien, estaba tequeado, pero yo me mostraba feliz, mientras mas tarde de aquel dia, cuatro cuerpos no verian mas el sol, quien mas?, no, mi flakito no...pasaron los días y cuando crei que todo estaba bien. BUENO FLAKITO MAÑANA VENGO A VERTE EN LA MAÑANA XQ EN LA TARDE DEBO VIAJAR, quiza no debi decirlo, seguia esforzandose x decirme algo, con su mirada vacia, sus lagrimas, su voz en una vocal o consonante sin sonido, su mano apretando la mia... estaba perpleja, ha pasado casi una semana del entierro de todos: de aquel ser que por beber origino tal consecuencia, de los dos angelitos y su mama, mañana sera la oracion, mañana una semana ya en que mi flakito lucha por vivir, Dios como quisiera solo dormir y despertar sin esto, pero no,  ya es mañana yo vestida de negro viendo por ultima vez a mi flakito con aquel traje morado metido en aquel sarcófago... pero tranquila... quiza fue mejor asi, ...todo estara bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAY TANTAS COSAS...

Hay voces que prohíben tan siquiera hablarte, y hay emociones dentro de mi ser, que gritan calmarse, hay moléculas de mí que se quieren solas, que han podido amarse, y han aprendido a defenderse por sobre cualquier cosa, hay recuerdos que obligan que no sane la herida,… Hay escritos pasados que retumban mis ganas, que me roban sonrisas y desbordan suspiros, hay risas en el entorno que producen envidia, hay parejas que miro, y que ansio reemplazo, hay música a lo lejos que identifican mis momentos, que transportan mi sueño y me hacen parte de ello… Hay llamadas suspendidas que me dictan tu intención, hay mensajes en mi móvil que alegran mi flojera, hay fotos que miro y otras que he borrado, combinan mi presente y paralizan el pasado, hay cositas bellas, que dieron bote por doquier, que a veces tropiezan conmigo, y solo llevo apuro… Hay lugares repetidos, que sigo visitando, hay borradores eternos nunca enviados, hay lluvia en mi cama, hay colores y platillos que mi roce extrañaba,

ME HUELE A NADA

Recordar cómo te conocí Aquel día vestía de negro ¿recuerdas? Ahora me huele a nada Evocar a mis recuerdos las palabras cruzadas Y tus infaltables bromas... me huele a nada ¿Bonito?... lo fue pero, me huele a nada, ¿Qué pasará?... ¿volver hacia atrás?, no sé Observarte cada día, Reír contigo sin motivo, Y detener mi risa por nada, Me huele a nada... ...no es lo que yo esperaba.