Ir al contenido principal

¿CÒMO ES EL AMOR? (20/07/03)


Muchas veces me pregunto, ¿qué es el Amor?, ¿Cómo nos damos cuenta cuando habita en nuestro corazón? y si, lo que estamos sintiendo, es amor de verdad, creo que nadie puede describir de manera exacta, las características que ocasiona este sentimiento, es por eso que muchas veces erramos al darlo todo por un simple nada, son muchas preguntas y tantas veces las planteo que solo llego a la conclusión de que lo soñado, sencillamente en eso quedará en un simple sueño imposible de realizar.
…Es que a veces, lo que amor se cree sentir, se pierde, nadie está definitivamente contento, con lo que tiene, siempre esta el deseo de cambiar una cosa por otra, o tal vez acciones que se realizaron y el deseo de dar marcha atrás , entonces vamos por el mundo en busca de ese amor esperado, ese amor que te haga cambiar y todo vuelve a empezar, erramos otra vez y tememos perder, cada vez más se apaga la motivación de arriesgar y se enciende el conformismo o simple y llanamente se cree que no tenemos derecho a nada por tantos errores cometidos…
Entonces…si el amor existe ¿porqué no llegó a mí?, está tan cerca que no logramos darnos cuenta y lo dejamos pasar, y si nunca lo estuvo ¿por qué a mi?, o será que el amor se acaba, o tal vez no… ¡no sé! Sólo sé que ante cualquier decepción es cuando mas arrepentido se está por creer que amor fue… ¿qué fue?, ¿quién falló?...No lo sé…y aún no me respondo ¿Porqué?, ¿Cuándo será?...
No pues esto no es una novela, donde el bien triunfa sobre el mal, con los personajes, buenos felices y contentos o que los malos recibieron su merecido y arrepentidos están, No, no es así esta es la realidad, nuestra realidad, por lo que hagamos tendremos una respuesta de la vida, todo acto nos responderá y sabemos lo que puede suceder ¡Claro! Con una gran incertidumbre…
Aún así, no se es completamente feliz después de esto, pero no debemos echarle la culpa al destino, ni a la mala suerte sabemos y somos conscientes a lo que estamos supeditados y bueno, o es sí o es NO ¿verdad?, aunque muchas veces le buscamos pretextos para no mirar lo que a leguas se ve ¿Ciegos? No, no hay ciegos solo hay corazones que ansían ser correspondidos igual, a pesar de que en fracción de segundos sabemos lo que sucederá…
…pero a pesar de todo, todo sigue igual, buscamos culpables no aceptamos la derrota y muy por el contrario buscamos falsas ilusiones que nos negamos a matar ante la cruel realidad dándole la oportunidad de que ellos acaben con nosotros por el triste hecho de perder...¿qué perdimos?... tampoco lo sé…Creo que moriré y nunca me enteraré, se perderá mi generación y vendrán una tras otra, y creo que todo será igual, la ciencia avanza pero, la certeza de los sentimientos siguen ausentes, porque no se puede saber lo que alguien siente con solo mirarle o escucharle, porque en este mundo hay tanto cinismo hasta para “regalar”, que a muchos nos suelen engañar, y creo que ocurrirá por toda la eternidad, resucitaré, reencarnaré quizá y creo que todo será igual, la ciencia habrá descubierto todo, o perdón casi todo, pero no el amor verdadero, el amor que te hace inmensamente feliz.
Bueno de lo único que sé es que de todas las preguntas, ninguna responderé y bueno si alguien la ha respondido ya, aunque sea una sola, entonces sabremos que ante este descubrimiento habrá otras más y de verdad el mundo cambiará, quizá hasta haya un octavo día de la semana o tal vez 25 horas diarias no lo sé, quizá hasta se sienta un intenso frío en el infierno…para como van las cosas…sería todo posible, aunque… ¿difícil verdad?...imposible pienso yo, pero qué puedo hacer, pregunto nada más y nadie puede responder…¿Alguien lo sabe y no lo ha dicho aún?..NO, imposible ¿verdad?... Tal vez…No lo sé.
Ahora… si desde tiempos se dice, que el amor es perdonar, es callar, es sonreír, el amor es Dios, incluso que el amor te deja idiota, pues entonces muchas personas lo encontraron ya… No, no por idiotas, sino porque sonríen ante cualquier situación todo se derrumbó y a pesar de ello, las fuerzas nunca se acabaron, todavía hay ganas de luchar, con una mirada se dicen todo, no hacen falta las palabras, el amor todo lo espera, todo lo da y hasta los preocupa todo cuando ese amor no está, amor de dos, amor de pareja que incluso supera el amor de mamá, pero, eso está fuera de mis preguntas porque eso lo incluyo en Amistad…en fin…
… si es así como se dice…¡¡¡Bingo!!! Lo encontraron ya…
…Esos miles de gestos por amor, me visitaron ya, una “Idiota” más ¿verdad?.. y …
…¿Cuántos más habrán, cuántos más lo serán? Y ¿el resto? ¿Los que fueron ya?... que escena para más contradictoria, pensar que se parecen...bueno después de esto, entonces a mi llegó ya…pero…


… cómo, y ¿cuándo lo hizo?...sigo sin saber…

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAY TANTAS COSAS...

Hay voces que prohíben tan siquiera hablarte, y hay emociones dentro de mi ser, que gritan calmarse, hay moléculas de mí que se quieren solas, que han podido amarse, y han aprendido a defenderse por sobre cualquier cosa, hay recuerdos que obligan que no sane la herida,… Hay escritos pasados que retumban mis ganas, que me roban sonrisas y desbordan suspiros, hay risas en el entorno que producen envidia, hay parejas que miro, y que ansio reemplazo, hay música a lo lejos que identifican mis momentos, que transportan mi sueño y me hacen parte de ello… Hay llamadas suspendidas que me dictan tu intención, hay mensajes en mi móvil que alegran mi flojera, hay fotos que miro y otras que he borrado, combinan mi presente y paralizan el pasado, hay cositas bellas, que dieron bote por doquier, que a veces tropiezan conmigo, y solo llevo apuro… Hay lugares repetidos, que sigo visitando, hay borradores eternos nunca enviados, hay lluvia en mi cama, hay colores y platillos que mi roce extrañaba,

ME HUELE A NADA

Recordar cómo te conocí Aquel día vestía de negro ¿recuerdas? Ahora me huele a nada Evocar a mis recuerdos las palabras cruzadas Y tus infaltables bromas... me huele a nada ¿Bonito?... lo fue pero, me huele a nada, ¿Qué pasará?... ¿volver hacia atrás?, no sé Observarte cada día, Reír contigo sin motivo, Y detener mi risa por nada, Me huele a nada... ...no es lo que yo esperaba.